jQuery UI Example Page

  • 1
  • En caso de sufrir una agresión física por parte de mi pareja, ¿cómo debo actuar?
 

En primer lugar tiene que acudir a un centro médico para que valoren sus lesiones y el médico emita un informe o parte inicial de lesiones que indique las lesiones que presenta y el tratamiento médico que ha de aplicarse para su curación. Con ese informe médico puede denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o ante el Juez de guardia. Desde ese momento ya es posible solicitar una orden de protección que impida al agresor acercarse a usted, a su domicilio o a su lugar de trabajo a menos de la distancia que el Juez determine –habitualmente quinientos metros- y que impida al imputado comunicar con la víctima por cualquier medio. Si el imputado incumple esta medida cautelar de alejamiento estará cometiendo un delito de quebrantamiento de medida cautelar que se podrá denunciar de nuevo.

Una vez denunciados los hechos, la propia policía la citará para el acto del juicio rápido probablemente al día siguiente de interponer su denuncia, donde el Juez de Violencia sobre la mujer, después de escuchar en declaración tanto al agresor como a la víctima, acordará si procede o no adoptar la orden de alejamiento solicitada y continuará en la tramitación del proceso penal contra el agresor celebrando el acto del juicio rápido. Presentadas las calificaciones provisionales de los hechos tanto por la acusación –o acusaciones si la víctima ejerce también la acusación particular asistida por un letrado- como por la defensa, se remitirán las actuaciones al Juzgado de lo Penal competente y todas las partes serán citadas al acto del plenario o juicio oral.
 
En Legálitas tenemos abogados penalistas las 24 horas de los 365 días del año a su disposición para atenderle en cualquier momento. Le orientarán sobre cómo interponer la denuncia y las pruebas que debe reunir. Podrán acompañarle a interponerla y representarle en juicio para la mejor defensa de sus intereses.
 

  • 2
  • Si he denunciado a mi marido ante la Policía, ¿puedo luego retirar la denuncia?
 

Estamos ante un delito público perseguible de oficio, esto significa que no está en manos de la víctima cerrar el proceso, si bien, puede solicitar en el Juzgado de Violencia sobre la mujer el archivo de las actuaciones y su renuncia a seguir ejerciendo acciones penales contra el agresor por estos hechos, anunciando que se acogerá a su derecho a no declarar contra la víctima. Los abogados penalistas de Legálitas están a su disposición para ayudarle con la redacción de la solicitud del archivo de actuaciones.

Los abogados penalistas de Legálitas están a su disposición para ayudarle con la redacción de la solicitud del archivo de actuaciones.
 

  • 3
  • En un proceso de violencia de género contra el marido agresor, ¿qué ocurre con los hijos menores de ese matrimonio si se acuerda una orden de alejamiento impidiendo al padre vivir en la misma casa y acercarse a la esposa?
 

En el proceso de violencia de género cuando hay hijos menores a la hora de acordarse la orden de alejamiento, la ley faculta al Juez de Violencia sobre la mujer para que, además de decidir si acuerda o no la orden de alejamiento, apruebe unas medidas paterno filiales provisionales, que duran tan solo treinta días –prorrogables por otros treinta- y que antes de que transcurra este tiempo la parte tiene que interponer la correspondiente demanda bien de separación o divorcio, bien de medidas paterno filiales –según haya o no matrimonio entre los progenitores.

En estas medidas el juez acordará conceder la guarda y custodia al progenitor que considere más cualificado para ello, se aprobará una pensión de alimentos para los hijos y un régimen de visitas que tendrá lugar normalmente en un punto de encuentro o bien designando un familiar que pueda facilitar la entrega y recogida de los menores mientras está vigente la orden de alejamiento.

Es también habitual que se determine un horario –normalmente esa misma tarde concediendo al agresor un plazo de unas dos horas- para que el imputado pueda retirar del domicilio familiar sus enseres personales, pudiendo acudir acompañado de la policía para que la retirada de los efectos se haga sin incidencias, o bien se requiera a la mujer para que en ese horario no permanezca en la casa.

En estos temas tan sensibles y que tienen tantas consecuencias para familia es básico poder contar en cualquier momento en que nos surja una duda con un abogado experto que nos pueda ayudar.

En Legálitas podemos representarle en juicio tanto en la solicitud de las medidas paterno filiales como en el posterior procedimiento de separación o divorcio.
 

  • 4
  • Condenaron a mi marido por un delito de maltrato familiar y el juez acordó una orden de alejamiento que aún está vigente, queremos volver a reanudar nuestra vida en común y tenemos previsto realizar un viaje en avión.
 

Su marido no puede incumplir lo dispuesto por el Juez en la orden de alejamiento sin incurrir en delito, salvo que le sea concedido el indulto parcial de dicha pena. En este caso que nos plantea, si ustedes pretenden volar en el mismo vuelo, al ir a embarcar en el avión y acceder a los controles de seguridad la policía del aeropuerto va a comprobar tanto la identidad del pasajero como si existe alguna orden judicial que pese sobre el mismo. Ante esta situación es más que previsible que procedan a la detención automática de su marido por la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena. Como posible solución a su cuestión podrán solicitar un indulto parcial de la pena, siendo muy recomendable que usted como víctima informe por escrito en sentido favorable a la concesión del indulto parcial.
 

  • 5
  • Mi pareja me maltrata psicológicamente y quiero denunciarle.
 

A diferencia del maltrato físico que es bastante más sencillo de probar, el maltrato psicológico en ocasiones no resulta nada fácil de acreditar. Necesitamos demostrar no solo esa dolencia psicológica de la víctima, sino la relación de causalidad entre la acción del presunto maltratador y la dolencia psicológica o siquiátrica de la víctima. El juez atenderá a criterios tales como la celotipia, la disponibilidad económica de la víctima sobre los bienes del matrimonio o disposición de los saldos en cuentas corrientes, la anulación mental de la víctima haciéndola creer que no sirve para nada, la libertad de movimientos de la víctima para entrar y salir del domicilio, etc… Por aplicación del principio de intervención mínima penal, no cualquier acto de discusión familiar entre los miembros de la pareja es constitutiva de maltrato psicológico, y por la misma razón, por el mero hecho de que cualquiera de estos miembros esté en tratamiento psicológico o psiquiátrico ello no significa que tenga en sus manos poder ejercer acciones penales contra el otro miembro, habrá de poder probarse, insistimos, la necesaria relación de causalidad.
 

  • 6
  • A mi hija le agrede su novio pero cuando intentamos preguntarle sobre sus lesiones siempre le defiende alegando que ha tenido un accidente.
 

Aunque el delito de violencia de género puede denunciarlo cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos, necesitamos probar todos los hechos que estemos imputando al novio de su hija con pruebas de cargo aptas para destruir la presunción de inocencia del mismo. A falta de testigos presenciales o de cualquier otro medio de prueba válidamente obtenido, necesitaremos contar con la anuencia de su hija para que en primera persona relate al juez todas las agresiones de las que está siendo víctima, pues en caso contrario lo más probable es que el juez dicte sentencia absolutoria por falta de prueba de cargo o incluso que se acuerde el archivo de las actuaciones por no haberse probado los hechos objeto de denuncia.
 

  • 7
  • He sufrido agresiones físicas por parte de mi marido en varias ocasiones pero hasta hoy nunca me he atrevido a denunciar los hechos por temor a las represalias y quiero saber a qué pena se enfrenta mi marido en caso de ser condenado.
 

El maltrato familiar habitual está castigado en el artículo 173 del Código Penal con prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años, y en su caso, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por tiempo de uno a cinco años. Para apreciar la habitualidad se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, a la proximidad temporal entre los mismos –con independencia de que la violencia se ejerza directamente sobre usted o sobre otros miembros de la familia y del hecho de que ya se hayan juzgado anteriormente esos actos violentos.
 

  • 8
  • Mi pareja y yo discutimos ayer y los vecinos han denunciado a mi marido pero yo no quiero denunciarle.
 

Puede solicitar en el juzgado de violencia de género el archivo de las actuaciones avisando que se acogerá a su derecho a no declarar. En función de las posibles pruebas de cargo, del testimonio de los vecinos o incluso de los propios policías que intervinieron en la detención, el juez valorará los hechos denunciados y si entiende que no existen suficientes indicios racionales de criminalidad contra su marido es bastante probable que acuerden el archivo de las actuaciones. Por el contrario, si alguno de sus vecinos hubiera sido testigo presencial de un acto de maltrato –definido en el artículo 153 CP cuando dispone literalmente “causare a otro un menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión”- en tal caso si con sus testimonios ponen de manifiesto que se ha producido esa situación de maltrato, dicha prueba testifical puede servir para destruir la presunción de inocencia de su marido y sustentar un pronunciamiento de condena.
 

  • 9
  • Tengo una hija a la que ha agredido su ex novio al verla salir con otro chico, pero me dicen que al no ser ya pareja no puede denunciarle por maltrato.
 

El art. 153 CP castiga la agresión causada a la esposa o mujer que esté o haya estado unida al presunto maltratador por análoga relación de afectividad aún sin convivencia. Por tanto, aunque ya no sean novios este hecho no afecta para poder calificar como delito de violencia de género la agresión cometida contra su hija, siempre que estemos hablando de una relación sentimental que haya alcanzado un cierto grado de estabilidad, pues de lo contrario las lesiones se juzgarían como si hubieran sido causadas entre extraños.
 

  • 10
  • He puesto varias denuncias contra mi ex marido que se presenta bebido en mi casa y monta graves escándalos, insultando y amenazándonos a mi nueva pareja y a mí. Quiero solicitar una orden de alejamiento y que le prohíban ver a nuestros dos hijos.
 

Conviene acumular todas las denuncias en un mismo juzgado para que el juez pueda hacerse una idea de la gravedad de los hechos denunciados y valorar la conveniencia de acordar una orden de alejamiento que le impida acercarse a ustedes y al lugar de su domicilio, trabajo habitual o sitios que frecuenten. Respecto a los hijos que tiene en común con él, para que el juez acuerde esa orden de alejamiento respecto a los menores, tendremos que demostrar que los propios menores son víctimas de sus actos violentos y que su integridad está en peligro. En otro caso es bastante probable que el juez tan solo acuerde la orden respecto a su pareja y usted, pero sin que por ello se vean afectadas las comunicaciones con los menores, o que a lo sumo se determine un punto de encuentro familiar en presencia de un psicólogo que pueda comprobar de primera mano el buen cumplimiento de esas visitas.
 

  • 11
  • Cómo abrir navegación de incógnito para Chrome
 

El aspecto de una ventana de incógnito es diferente al de una ventana normal. La parte superior de una ventana de incógnito es gris o azul, en función de tu ordenador o dispositivo. A continuación se indica cómo puedes abrir una ventana de incógnito: Aplicación para Android
  1. En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, toca el icono de menú de Chrome  
  2. Selecciona Nueva pestaña incógnito
Escritorio
  1. En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, toca el icono de menú de Chrome  
  2. Selecciona Nueva ventana de incógnito
Sugerencias:
  • Para abrir una ventana de incógnito, también puedes utilizar las combinaciones de teclas Ctrl+Mayús+N (en Windows, Linux y Chrome OS) y ⌘-Mayús-N (en Mac) para abrir una ventana de incógnito.
  • Si utilizas un Chromebook, puedes usar la función de navegación como invitado como alternativa al modo incógnito.
Aplicación para IOS
  1. Toca el icono de menú de Chrome .
  2. Selecciona Nueva pestaña de incógnito
 

  • 12
  • Cómo abrir navegación de incógnito para Chrome
 

  1. En la pantalla Inicio, pulse o haga clic en Internet Explorer para abrir Internet Explorer.
  2. Deslice rápidamente hacia arriba (o haga clic con el botón secundario) para abrir los comandos de la aplicación.
  3. Pulse o haga clic en el botón Herramientas de pestaña y luego en Nueva pestaña InPrivate.
Para abrir una sesión de exploración de InPrivate en el escritorio
  • Haga clic con el botón secundario en el icono Internet Explorer en la barra de tareas y seleccione Iniciar la exploración de InPrivate.
 

  • 13
  • Cómo abrir navegación de incógnito para Firefox
 

  • Haz clic en el botón menú  y a continuación en Nueva Ventana Privada. Abrir un enlace en una nueva ventana privada.
  • Haz clic con el botón secundario en cualquier enlace y elige el elemento de menú Abrir enlace en una nueva ventana privada desde el menú contextual.
Truco: La ventana de Navegación Privada tiene una máscara morada en la parte superior.
 

  • 14
  • Cómo abrir navegación de incógnito para Safari
 

Abre Safari, haz clic en el menú de Safari y busca la opción para navegación privada (private browsing en inglés) y haz clic en ésta. Confirma que quieres iniciar una sesión de navegación privada. De aquí en adelante estás en una sesión de navegación privada, que se indica en la barra de navegación.
 

  • 15
  • Cómo borrar historial de navegación en Chrome:
 

Ordenador
  1. Haz clic en el menú de Chrome situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador .
  2. Selecciona Historial.
  3. Haz clic en el botón Borrar datos de navegación. Aparecerá un cuadro de diálogo.
  4. En el menú desplegable, selecciona el volumen de historial que quieras eliminar. Para borrar todo el historial de navegación, selecciona el origen de los tiempos.
  5. Activa las casillas de los datos que quieras que Chrome elimine, incluida la casilla "Historial de navegación". Más información sobre los tipos de datos de navegación que puedes eliminar
  6. Haz clic en el botón Borrar datos de navegación.
Chrome para Android
  1. Abre el menú de Chrome.
  2. Toca Historial.
  3. En la parte inferior de la pantalla, tocaBorrar datos de navegación.
  4. Activa la casilla "Borrar historial de navegación". Es posible que esté activada de forma predeterminada.
  5. Desactiva las casillas de todos los elementos que no quieras eliminar.
  6. Toca Borrar.
Chrome para IOS
  1. Abre el menú de Chrome .
  2. Toca Historial.
  3. En la parte inferior de la pantalla, toca Borrar datos de navegación.
  4. Toca Borrar historial.
  5. Confirma la acción.
  6. Toca Aceptar.
 

  • 16
  • Cómo borrar historial de navegación en internet Explorer:
 

Para eliminar todo o parte de su historial de exploración.
  1. Haga clic para abrir Internet Explorer.
  2. Haga clic en el botón Seguridad y, a continuación, en Eliminar el historial de exploración.
  3. Seleccione la casilla de verificación correspondiente a cada categoría de información que desee eliminar.
  4. Seleccione la casilla Conservar los datos de sitios web favoritos si no desea eliminar las cookies y los archivos asociados con los sitios web de su lista de favoritos.
  5. Haga clic en Eliminar. (Si tiene muchos archivos y el historial es extenso, este proceso puede demorar).
Notas Deberá cerrar Internet Explorer cuando termine de borrar las cookies de la sesión de exploración actual que aún permanecen en la memoria. Esto es de especial importancia cuando se usa un equipo de uso público. La eliminación del historial de exploración no elimina la lista de favoritos ni las fuentes suscritas.
 

  • 17
  • Cómo borrar historial de navegación en Firefox:
 

Limpiar el historial: Utiliza esta opción si quieres que Firefox olvide las páginas web que visitas.
  1. Abre Firefox.
  2. Selecciona la pestaña que se encuentra junto a la barra de direcciones.
  3.  
     
  4. Selecciona el icono del engranaje:
  5. Selecciona el botón Limpiar el historial de navegación, para confirmarlo, Aceptar.
Eliminar cookies y los datos almacenados: Esta opción elimina las opciones y configuraciones que las páginas web han almacenado sobre tu visita, incluidas las preferencias de esa página.
  1. Abre Firefox.
  2. Selecciona la pestaña que se encuentra junto a la barra de direcciones.
  3.  
     
  4. Selecciona el icono del engranaje:
  5. Selecciona el botón Limpiar las cookies y los datos almacenados, para confirmarlo, Aceptar.
 

  • 18
  • Cómo borrar historial de navegación en Safari
 

Eliminar el historial de navegación: Para eliminar el historial de navegación de Safari después de un día, ve a la pestaña Edición y selecciona Preferencias. Dale clic a la ficha General, abre el menú desplegable a la derecha de Eliminar ítems del historial

Cómo borrar el historial de navegación de Safari en el iPad: Por cuestiones de privacidad, a veces, es conveniente borrar el historial de navegación. Para ello, en la pantalla de inicio del iPad, pulsa Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web
 

  • 19
  • Cómo funciona el botón de salida rápida
 

En la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás el botón de salida rápida.

Si mientras estás navegando, te sientes en peligro y necesitas salir de inmediato, sólo tienes que pinchar sobre este botón y automáticamente la pantalla saltará a una dirección que no te comprometa, por ejemplo, de previsión meteorológica, moda, cocina, etc.
 

  • 20
  • Cómo borrar las cookies en Firefox
 

Las cookies son pequeños ficheros usados por los sitios web para guardar información en tu ordenador (por ejemplo, logins automáticos o preferencias para un determinado sitio). Para borrar las cookies: Esta opción elimina las opciones y configuraciones que las páginas web han almacenado sobre tu visita, incluidas las preferencias de esa página.
  1. Abre Firefox.
  2. Selecciona la pestaña que se encuentra junto a la barra de direcciones.
  3.  
     
  4. Selecciona el icono del engranaje
  5. Selecciona el botón Limpiar las cookies y los datos almacenados y, para confirmarlo, Aceptar.
 

  • 21
  • Cómo borrar las cookies en Chrome
 

Las cookies son pequeños ficheros usados por los sitios web para guardar información en tu ordenador (por ejemplo, logins automáticos o preferencias para un determinado sitio). Para borrar las cookies:
  1. Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas...
  4. En la sección "Privacidad", haz clic en el botón Configuración de contenido....
  5. En la sección "Cookies", puedes configurar las opciones que se indican a continuación:
Cómo eliminar las cookies: Haz clic en Todas las cookies y los datos de sitios para que se abra el cuadro de diálogo "Datos de sitios y cookies".
  • Para eliminar todas las cookies, haz clic en el botón Eliminar todo situado en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  • Para eliminar una cookie concreta, coloca el ratón sobre el sitio que emitió la cookie y, a continuación, haz clic en la X que aparece en la esquina derecha.
    También puedes eliminar todas las cookies creadas durante un período de tiempo específico, a través del cuadro de diálogo "Borrar datos de navegación". Si quieres que Google Chrome elimine automáticamente las cookies cuando cierres todas las ventanas del navegador, marca la casilla de verificación "Guardar datos locales hasta que cierre el navegador" en el cuadro de diálogo "Configuración de contenido". También puedes establecer excepciones para que se eliminen únicamente las cookies de determinados sitios cada vez que cierres el navegador.
 

  • 22
  • Cómo borrar las cookies en Chrome
 

Las cookies son pequeños ficheros usados por los sitios web para guardar información en tu ordenador (por ejemplo, logins automáticos o preferencias para un determinado sitio).

Para borrar el historial y las cookies de Safari en iOS 8, pulsa Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web. En iOS 7 o anteriores, pulsa Borrar historial y pulsa Borrar cookies y datos.

Para borrar otra información almacenada de Safari, pulsa Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos.
 

  • 23
  • Cómo borrar las cookies en Internet Explorer
 

Cómo eliminar las cookies:

Ahora bien, no estamos obligados a que dichas cookies permanezcan en nuestro disco duro como "diario" de lo que hemos hecho en un sitio determinado, ya que esta a nuestro alcance la posibilidad de eliminarlas y "limpiar" todo rastro en nuestra PC.

Para eliminar las cookies en internet explorer debemos ir a Inicio, luego a Panel de control y allí a Opciones de Internet, o bien hacer clic sobre Herramientas > Opciones dentro del Internet Explorer. Una vez allí, veremos la opción Eliminar cookies.